Publicar ID al final de Permalink Efectos de rendimiento de URL (positivamente)?

4

NOTA DIFÍCIL: Esta pregunta es únicamente sobre el rendimiento y NO la optimización de motores de búsqueda. Por lo tanto, asegúrese de que sus respuestas sean como tales.

W.r.t permalinks, "año" es el número más obvio de la elección, y nada puede ser más específico para una publicación que un ID de publicación (también un número).

  1. Otto ha estado durante tanto tiempo sugiriendo la el uso de una estructura de enlace permanente que "comienza con algo fácilmente identificable, como un número".

    = > algo como esto (como dijo al "inicio"): http://example.com/2012/post-name/

  2. Pero de una discusión en el chat de WP.SE, aprendí que el sistema WP_Query analiza su solicitud (una información de enlace permanente) "de derecha a izquierda".

    = > algo como esto debería funcionar mejor: http://example.com/post-name/121/

    (donde, 121 es el ID de publicación)

PREGUNTA: Para mí, los puntos (1) y (2) son contradictorios. ¿Cual es verdadero? ¿Me estoy perdiendo algo aquí?

Seguro que sé que algunas correcciones en WordPress 3.3.X han mostrado "enormes ganancias de rendimiento" para estructuras de enlaces permanentes independientes de un número, PERO eso no significa necesariamente, NO hay pérdida de rendimiento (incluso la más mínima). Entonces, OMI, esta pregunta no es del todo irrelevante.

    
pregunta its_me 01.06.2012 - 17:12

2 respuestas

4

Respuesta: a partir de 3.3 y posteriores, una estructura de "problema" ahora solo agrega una única consulta optimizada. Escribí una publicación sobre eso, de hecho.

Línea inferior: ya no es un problema. De nada. ;)

    
respondido por el Otto 02.06.2012 - 00:19
0

Ambos puntos (1) y (2) son realmente correctos y en absoluto contradictorios.

  1. El Códice de WordPress dijo una vez:

      

    Por razones de rendimiento, no es una buena idea iniciar su enlace permanente   estructura con los campos de categoría, etiqueta, autor o nombre posterior. los   La razón es que estos son campos de texto, y usarlos al principio.   de su estructura de enlace permanente, WordPress necesita más tiempo para   distinga sus URL de publicación de las URL de página (que siempre utilizan el texto   “Slug de página” como la URL), y para compensar, WordPress almacena una gran cantidad de   Información adicional en su base de datos (tanto que los sitios con una gran cantidad de   Las páginas han experimentado dificultades). Por lo tanto, es mejor comenzar su   Estructura de enlace permanente con un campo numérico, como el año o la ID de publicación.

    + 1 como un número al principio de su estructura de enlace permanente, permite a WordPress distinguir rápidamente entre "publicaciones" y "páginas".

  2. El sistema

    WP_Query analiza su solicitud (analiza la información del enlace permanente de una publicación) "de derecha a izquierda". Por lo tanto, cuanto más rápido identifique y asocie un enlace permanente con una publicación, más rápido se mostrará la publicación.

    +1 ya que la publicación se recupera rápidamente si utiliza una ID de publicación al final del enlace permanente.

Como debería quedar claro, los puntos (1) y (2) tratan dos problemas de rendimiento diferentes.

Entonces, si mi análisis es correcto, al menos en teoría, los formatos de enlace permanente de mejor rendimiento deberían ser (el mejor en la parte superior):

  1. obviamente, la estructura predeterminada del enlace permanente http://example.com/?p=123

  2. El mejor siguiente es (lo más probable) /%year%/%postname%/%post_id%/ , lo que significa que el enlace permanente de tu publicación es similar a este: http://example.com/2012/post-name/121/

  3. El mejor siguiente (especialmente cuando tienes muy pocas "Páginas") es /%postname%/%post_id%/ , lo que significa que el enlace permanente de tu publicación es similar a este: http://example.com/post-name/121/

  4. La última opción correcta sería /%year%/%postname%/ , lo que significa que el enlace permanente de su publicación es similar a este: http://example.com/2012/post-name/

  5. Las estructuras de enlace permanente como /%year%/%monthnum%/%day%/%postname%/ solo tienen sentido cuando las publicaciones de su sitio web / blog dependen del tiempo; Digamos por ejemplo, un sitio de noticias. Solo mi humilde opinión.

Ah, y debo decir que verás mejoras de rendimiento muy "despreciables" desde (1) hasta al menos (4) . Usted no necesita realmente preocuparse por el orden. Pero como lo he hecho, los he ordenado;)

ACTUALIZACIÓN: Esta publicación en algún otro blog confirma el análisis.

Además, las mejoras que se incluyeron en WordPress 3.3.X solo afectan el rendimiento de su blog si está usando enlaces permanentes basados en texto (es decir, no hay números en los enlaces permanentes). Si ya tiene uno o dos números en sus enlaces permanentes, ¡YA ES BIEN! :)

Mi elección ... ¡si importa!

  • /%year%/%postname%/ es mi estructura de elección de enlace permanente: breve, precisamente informativa y dulce.

  • Y sabes qué, si realmente importa, siempre puedes simplemente cambiar tu estructura de enlace permanente a /%year%/%postname%/%post_id%/ . ¡Tus enlaces aún están intactos!

respondido por el its_me 02.06.2012 - 15:09

Lea otras preguntas en las etiquetas