Opiniones sobre si se debe realizar una instalación de WP por separado de VS 3 multisitio

4

He estado leyendo muchas preguntas aquí sobre varios blogs / sitios en una instalación de Wordpress y he agregado algunos de ellos a mis favoritos. Pero todavía tengo la urgencia / valor de publicar esta pregunta, ya que estoy emocionado de tener mi primer intento de bloguear.

Le pediré sus opiniones y experiencias sobre cómo resolver mejor mi dilema.

Mi objetivo es lanzar 3 blogs basados en mis intereses variados. Ya he comprado dominios y alojamiento web. Ahora las preguntas que pasan por mi cabeza son:

  1. Podría ser mejor tener una cuenta para administrar los 3 blogs que estoy planeando. ¿Es esa la característica multisitio de Wordpress? Esos 3 blogs estarán en 3 dominios diferentes ya que son diferentes (nicho) en la categoría. También tendrán sus propios temas.
  2. En esta función multisitio, ¿apuntarán a una sola base de datos? Si ese es el caso, sería mejor tener bases de datos separadas para esos blogs míos para evitar la hinchazón de la base de datos. Creo que esta cuestión de la base de datos es mi principal problema. ¿Qué piensan ustedes?
  3. Realmente no necesito un registro de usuario unificado en este momento, a diferencia de lo que otros usuarios razonan para configurar multisitio en WP. De todos modos, estos son solo blogs, no foros, además los usuarios / visitantes pueden usar OpenID o sus cuentas de WP para comentar, ¿verdad?
  4. Finalmente, ¿es mejor que tenga 3 instalaciones WP separadas en mi host? ¿Qué ventajas y desventajas pueden ofrecer al elegir la instalación multisitio frente a 3 instalaciones WP separadas?

El ejemplo perfecto podría ser la cuenta que uno podría tener en Wordpress.com. Solo tienes una cuenta, pero puedes crear muchos blogs que estarán en sus propios dominios más adelante. El beneficio es que usted lo controla en una sola cuenta.

Espero escuchar tus opiniones y gracias.

    
pregunta Panoy 05.10.2012 - 06:00

4 respuestas

4

Puede usar una instalación para servir tres o más configuraciones de un solo sitio (solo active $_SERVER['HTTP_HOST'] en su wp-config.php ) o una instalación de varios sitios. Sin embargo, ejecutar tres actualizaciones para el mismo software en un host no tiene sentido. Solo es una perdida de tiempo.

  1. A menos que planee instalar cientos de temas y complementos diferentes en cada instancia, puede compartir el mismo complemento y directorios de temas en instalaciones de sitios múltiples o diferentes instalaciones de un solo sitio.

  2. La base de datos no será un problema . Y de nuevo, también puede reutilizar la misma base de datos en múltiples instalaciones de un solo sitio.

  3. Hay complementos de OpenID para permitir dicho inicio de sesión. No tiene relación con sitios múltiples o únicos.

  4. No hay grandes diferencias. Algunos complementos funcionan con menos problemas en las instalaciones de un solo sitio ... y es por eso que recomiendo un sitio múltiple : usted escribirá sus propios complementos o temas, tarde o temprano, y escribirá aquellos para un entorno más complejo que realmente estás usando te harán un mejor desarrollador.

respondido por el fuxia 05.10.2012 - 07:04
2

Multisite es más útil en un escenario en el que,

  • el contexto de todos los sitios se comparte entre un propósito y un tema comunes
  • incluso cuando ese propósito podría ser permitir que las personas ejecuten blogs sobre rAnDoM .
  

Eso (la aleatoriedad) en sí mismo sigue siendo el objetivo común y debido a lo cual lo haría   adapte sus temas , complementos y todo lo demás para seguir su ejemplo cuando   atendiendo a sus usuarios .

Observe que mencioné los términos "sus usuarios" porque ...

  • Es un escenario tú y ellos .

Aquí es donde Multisite sobresale , al poder brindarle los medios y los métodos para ejecutar una red de sitios de blogs de usuarios y para controlar y comunicarse con los propietarios de sus blogs.

Dicho esto, es perfectamente aceptable usar Multisite como usuario único, pero tendría que preguntarse si también tiene sentido y eso tiene mucho que ver con los fines previstos de sus sitios web. .

Como ejemplo, ejecuto varios sitios web especializados cada uno de los cuales en una instalación de WordPress separada.

Algunos sitios están alojados en los mismos servidores, algunos en las mismas direcciones IP, algunos en diferentes, algunos en direcciones IP únicas y otros en servidores web completamente diferentes de diferentes países.

Esto tiene sus beneficios en,

  • portability
  • self-containment
  • seguridad (hasta cierto punto)
  • SEO (si corresponde a su causa)

... para nombrar solo algunos.

Si quiero vender un sitio, lo que a veces es el caso, eso también es fácil. Debido al uso de instalaciones independientes,

  • bases de datos independientes

Uso de instalaciones Mulisite,

  • una base de datos maestra con cada sitio que tiene su propio table dentro

Hay iniciativas de complementos que le permiten utilizar bases de datos separadas como esta,

... pero por "separado" significa que puedes tener cualquiera,

  1. 16 bases de datos

    O

  2. 256 bases de datos

    O

  3. 4096 bases de datos

Por lo que sus sitios se distribuyen uniformemente entre. Entonces, si bien son bases de datos separadas, no están separadas en el sentido individualista.

Probablemente hay otros intentos de usar bases de datos individuales e independientes por sitio con una instalación multisitio, pero de alguna forma se pierde el propósito ... algo así.

Logísticamente, puede parecer más difícil administrar muchos sitios independientes y cuanto más tenga, más a veces debe ser su estrategia, pero hay muchos medios y métodos para ayudar.

Dependiendo de su propósito y modelo de negocio, ya sea con fines de lucro o por favor o una combinación de ambos, eventualmente desarrollará sus propias herramientas y procesos para administrar rápida y fácilmente sus instalaciones separadas.

Es tentador poner todo en un solo kit, una instalación y consolidarlo todo PERO al hacerlo, lo que parece ser más eficiente, podría de hecho ser más un obstáculo a largo plazo.

Como dijo @bryceadams, instalar y jugar con Multisite te dará una buena idea de sus capacidades y flujo de trabajo. Será mejor que puedas determinar su idoneidad allí después.

Aunque ...

Mi recomendación es con instalaciones independientes.     
respondido por el userabuser 05.10.2012 - 07:26
0

Si bien es posible tener la configuración de Wordpress Multisite para ejecutar estos 3 sitios separados, es probable que cueste más trabajo de lo que vale la pena si aún no está muy cómodo con Wordpress Multisite. Si bien te animo a crear una instalación de Wordpress Multisite y jugar con ella, para el proyecto del que estás hablando será más práctico que crees 3 instalaciones de Wordpress por separado.

Lo de la base de datos no es un problema y no lo tomaría en cuenta en la decisión. Wordpress.com es en realidad una instalación masiva de Wordpress Multisite, e incluso con los 10s de millones de los sitios de Wordpress.com en el mundo, funciona perfectamente Por lo tanto, nunca me preocuparía una caída en el rendimiento al usar Wordpress Multisite.

Claro, dependiendo de cómo configures los comentarios. Los usuarios no podrán usar sus cuentas de WP para hacer comentarios a menos que su sitio esté alojado en Wordpress.com o haya instalado Jet Pack (lo cual recomiendo hacer).

Así que me quedo con 3 instalaciones separadas, pero igual instalo una instalación multisitio en otra parte y lo pruebo y lo juego. Es una característica muy poderosa de Wordpress.

    
respondido por el bryceadams 05.10.2012 - 06:12
0

Ya que usará dominios totalmente diferentes para cada sitio web, recomendaría ir a instalaciones individuales. Es mucho más flexible. Además, tenga en cuenta que es más fácil ir de instalaciones separadas a Multisite que al revés.

    
respondido por el IXN 26.10.2015 - 21:18

Lea otras preguntas en las etiquetas