¿Cuál es la forma correcta de que un tema admita UI de complemento?

4

Por ejemplo, si mi complemento está creando un formulario en una página, ¿qué puedo hacer para que a los desarrolladores de temas les resulte lo más fácil posible?

    
pregunta Roman 18.01.2012 - 05:32

2 respuestas

3

En primer lugar, proporcione un formulario HTML predeterminado bien formado . Use <label> , <fieldset> y <legend> cuando sea apropiado. Este marcado proporciona una buena estructura para el estilo CSS. Agregar algunas clases de CSS puede ayudar también.

Proporcione un filtro que permita a los desarrolladores modificar la forma predeterminada.

Para ir aún más lejos, puede permitir que los desarrolladores reescriban completamente la salida del formulario a sus gustos permitiéndoles proporcionar un archivo de plantilla de formulario personalizado dentro de un tema.

if ($custom_form = locate_template('plugin_form.php')) {
    // Load custom form
    include $custom_form;
} else {
    // Default form with filter
    $form = '<form><!-- Default HTML --></form>';
    $form = apply_filters('pluginprefix_form_output', $form);
    echo $form;
}

Eche un vistazo a la función get_search_form() en wp-includes/general-template.php para ver un buen ejemplo de una implementación similar.

    
respondido por el Geert 18.01.2012 - 10:26
3

En general, menos es más, es decir, no aplicar estilos además de agregar clases estándar de WP. Si tu plugin es para mezclarse, debería parecerse al resto.

Sin embargo, si tiene motivos suficientes para creer que la salida de su complemento debe tener un estilo diferente al resto del sitio (es decir, si agrega una característica visual distinta), puede agregar, además de las clases estándar, su propia Nombres de clase a los elementos que creas. Manténgase en el menor número posible de clases lo más alto posible en la jerarquía, por ejemplo,

<div style="am01_div">
  <ul>
    <li>Test</li>
  </ul>
</div>

es mejor que

<div style="am01_div">
  <ul style="am01_ul">
    <li style="am01_li">Test</li>
  </ul>
</div>

Luego, los usuarios pueden crear un tema secundario de su tema principal en cuyo CSS pueden agregar información de estilo para sus elementos.

(En realidad, solía pensar que los complementos deberían proporcionar opciones para personalizar su salida, pero cambié de opinión. La separación de inquietudes debería aplicarse aquí: crea una salida (razonable), el estilo de los usuarios si lo desean).

    
respondido por el Raphael 18.01.2012 - 11:15

Lea otras preguntas en las etiquetas