API de configuración vs Personalizador de temas

19

¿Cuándo sería apropiado usar la API de configuración y cuándo sería mejor usar el personalizador de temas?

Habiendo buscado en Google toda la mañana, no he podido encontrar ninguna orientación bien considerada y reciente sobre este asunto. Aunque todavía es pronto para decirlo, creo que el personalizador del tema es un primer paso sugerente para incorporar más funciones de edición como Squarespace . ¿Alguien sabe de algún plan para anular la configuración de la API a favor del personalizador del tema? ¿Deberíamos estar todos avanzando lentamente hacia él, o sería mejor que nos atengamos a la API de configuración? ¿Pueden vivir uno al lado del otro y, de ser así, dónde estaría la división de responsabilidades?

    
pregunta Dre 01.05.2013 - 11:45

2 respuestas

20

La premisa de la pregunta es defectuosa. La API del personalizador no es una API de opciones , sino una opciones preview API. La API del personalizador se basa en la API de configuración o en API de Modificaciones de tema para registrar los controles para la configuración existente agregada a través de cualquiera de las dos API.

El Personalizador no - y no - define / registra nueva configuraciones que aún no se han registrado a través de la API de configuración o la API de Modificaciones de tema. Dicho de otra forma: la API del personalizador no es una API para agregar configuraciones directamente o para recuperar configuraciones directamente de la base de datos; más bien, la API del personalizador utiliza la API de configuración o la API de Modificaciones de tema para guardar la configuración en la base de datos, o para recuperarla.

Por lo tanto, la API del personalizador no es una alternativa a una de las API de opciones existentes; más bien, es una alternativa para una página de configuración . Al personalizador no le importa si una configuración se registra a través de la API de configuración o la API de Modificaciones de tema, y dicha configuración se puede combinar y combinar en el Customzer. De hecho, en la mayoría de los casos, tales configuraciones están combinadas y combinadas: el encabezado personalizado y el fondo personalizado son Modificaciones de tema, y el Título y la Descripción del sitio son API de configuración.

Para entender exactamente cómo se registran las configuraciones y los controles a través de la API del personalizador, recomiendo leer los excelentes tutoriales de Otto:

Por lo tanto, la pregunta no es o / / con respecto a las API especificadas. Las preguntas apropiadas / o serían:

  • Use o bien la API de configuración o la API de Modificaciones de tema para registrar configuraciones existentes para obtener una vista previa a través de la API del personalizador
  • Use o bien la API del personalizador o una página de configuración personalizada del tema para permitir que el usuario configura las opciones del tema .
respondido por el Chip Bennett 01.05.2013 - 16:21
5

Tan simple como a veces pueden ser las cosas: la API de configuración es no el personalizador de temas. Ambas cosas son diferentes para diferentes tareas.

API de configuración

¿Está escribiendo un complemento o tiene un tema que no tiene opciones que no necesitan ningún comentario visual? Ve con esta opción.

Personalizador de temas

¿Debe tener opciones que tengan un impacto visual que el usuario pueda ver? Ve con esta opción.

    
respondido por el kaiser 01.05.2013 - 12:15

Lea otras preguntas en las etiquetas