¿Cómo protejo el tema de mi aplicación de WordPress Premium de la copia?

28

Dicen que WordPress es GPL y, por lo tanto, todos los complementos y temas creados con él deben ser GPL. Bien, pero si pasé tres meses codificando un tema de aplicación extremadamente complejo con la intención de venderlo repetidamente con fines de lucro, como el tema de un sistema de programación de consultorios médicos, ¿cómo puedo proteger mi inversión, aunque sea una cantidad moderada?

    
pregunta Volomike 20.12.2011 - 23:41

5 respuestas

25

Además de las otras dos sugerencias, hay otro enfoque posible: sacar todas las funciones de su aplicación personalizada fuera del tema y, a un servicio web hospedado , a la que el Tema se conecta a través de clave API . De esa manera, la redistribución del tema en sí no afecta su modelo de negocio personalizado basado en la aplicación, ya que la aplicación requeriría la clave API válida de Tema más .

Este enfoque puede o no funcionar, dependiendo de la naturaleza de su aplicación personalizada, pero es un modelo exitoso para algunos complementos comerciales y es totalmente compatible con la GPL.

    
respondido por el Chip Bennett 21.12.2011 - 13:57
13

Dejando de lado la legalidad, generalmente lo veo de esta manera, escribo un buen código y ofrezco un buen soporte y la gente acudirá a ti. Hay muchos temas premium que son GPL y están muy bien. Mire WooThemes , Headway , StudioPress (Genesis) para nombrar solo algunas empresas que escriben temas de calidad, totalmente GPL y se ganan la vida haciéndolo.

En mi opinión, algunos de sus éxitos se acreditan a la hora de brindar un servicio de calidad y precios a sus temas en una cantidad que pueden permitirse vivir, pero otros pueden pagarlos.

Creo que esta idea de "Si hago mi GPL de tema alguien lo va a robar y todo mi trabajo se va" es simplemente falso. Claro, tal vez alguien lo robe, lo regale. Pero si ofreces apoyo, la gente todavía vendrá a ti y lo obtendrá. Sin mencionar el hecho de que saben lo que están recibiendo. Los temas premium gratuitos / robados (y algunos no premium) a menudo contienen spyware / malware. Prefiero pagar a alguien por algo que sé que funciona y luego lidiar con un virus más adelante.

Un último ejemplo (y quizás mi favorito) es el Tema Híbrido de Justin Tadlock, lo lanza de forma gratuita como GPL y cobra $ 25 al año por apoyo. Una tarifa con mucho gusto que pagar porque su apoyo es increíble.

En pocas palabras, si creas un entorno confiable y vendrán personas.

Otra solución sería una solución total, $ X para el producto, $ Y para soporte, $ Z para complementos adicionales

PS: personalmente no compro nada para WordPress que NO sea de GPL completa.

    
respondido por el BandonRandon 21.12.2011 - 11:16
6

Si desea aplicar algunas restricciones legales a su producto y mantenerse en línea con las prácticas GPL de WordPress, su mejor opción es la licencia dividida:

  • código PHP bajo GPL;
  • otros componentes (como diseño, imágenes, CSS) bajo la licencia de su elección.
respondido por el Rarst 21.12.2011 - 00:50
0

Algo que no se ha mencionado en este hilo son los temas Encriptación y ofuscación.

El cifrado de su código con IonCube o Zend Encoder son solo dos métodos populares para temas de protección y / o complementos que he visto en uso.

El problema con el cifrado es que con la voluntad y el deseo suficientes, puedes descifrar los archivos a su estado original. A veces, los resultados variarán y, dependiendo de qué tan bien se entienda el tipo de metodología de cifrado, a menudo determinará el éxito o el fracaso en el descifrado de archivos.

Hay personas sin escrúpulos que se han vuelto muy hábiles en el arte de descifrar archivos de IonCube, Zend y otros. Para la persona promedio, la molestia a menudo supera el valor.

La siguiente metodología es la ofuscación, que rara vez he visto utilizada. En mi opinión, puede hacer casi imposible descifrar los archivos que han sido adecuadamente ofuscados, lo que a su vez también significa que no puede editar los archivos con la ofuscación de la manera tradicional y necesita guardar copias de sus archivos maestros para cualquier modificación, actualización, corrección de errores. que generalmente no es un problema.

Sin embargo, una combinación de cifrado y ofuscación lo haría casi imposible, si no absolutamente imposible, para robar su código propietario. No impedirá que la gente lo use, suponiendo que funcione, pero impedirá que la gente lo modifique o copie la funcionalidad para crear su propio producto similar.

El uso de una Clave de API como se mencionó anteriormente es el otro gran método para ayudar a proteger sus productos, PERO hay un inconveniente de este método y es al almacenar parte de la lógica de su aplicación fuera del tema o complemento original, lo que significa que el usuario necesita para conectarse a su servidor y recuperar esa lógica para que el tema o el complemento funcionen correctamente.

Esto suena como una gran cosa y es en su mayor parte, pero considere lo que sucede si su servidor se desconectara, incluso durante una hora o dos. ¿Esto dejaría su tema o plugin inutilizable? Sin duda lo haría. Entonces deberías considerar qué tipo de impacto tendría sobre el usuario final.

Puede evitar esto, lo mejor posible, haciendo que algunas ubicaciones de servidor a prueba de fallos manejen la distribución de su lógica API, como el uso de servicios basados en la nube de compañías confiables como Amazon y más, además de acceder directamente a la lógica desde su servidor.

Entonces necesitarías sopesar el costo en gastos generales y, en última instancia, el valor para ti. ¿Realmente vale la pena el tiempo? Supongo que es un proyecto específico y dependiente, pero en última instancia hay que hacer algunas consideraciones.

La conclusión es que la mayoría de las personas que piratearán o robarán su producto, tema o complemento es más probable que nunca hayan comprado su producto, tema o complemento en primer lugar.

A menudo se piensa que hay tres tipos de personas en nuestro entorno,

  1. Alguien que robará y pirateará cualquier cosa, siempre.

  2. Alguien que intentará robar o piratear cualquier cosa antes de comprar un producto.

  3. Alguien que simplemente comprará su producto, porque es lo correcto y la manera más confiable de garantizar que su producto funcione como se describe.

A pesar de que la piratería y el robo de temas y complementos abundan en Internet, la cantidad de personas que realmente usan sus temas o complementos lo suficientemente consistentes como para justificar cualquier daño a su cuenta de resultados es algo minúscula.

No quiere decir que no debamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para minimizar esa pérdida, pero a menudo sus esfuerzos se dedicarán a crear más productos y / o comercializar productos existentes, así como a diversificar la forma en que ofrezca su producto.

Con la velocidad a la que muchos productos se actualizan con nuevas características o corrigen errores, a menudo hace que los productos previamente pirateados sean inútiles o no tan fructíferos si se hubieran pagado.

Como se mencionó anteriormente, el código de cifrado y ofuscación, combinados, son dos métodos que vale la pena investigar más, además de la integración de estilo API, para ayudar a asegurar sus productos, temas o complementos de la mejor manera posible.

    
respondido por el userabuser 07.04.2012 - 08:35
-6

Si lo estás vendiendo, no es necesario que esté bajo la GPL ya que no puedes venderlo en los Sitios de WordPress. Puede distribuirlo usted mismo bajo la licencia que desee. La restricción de la GPL es solo para el repositorio de Wordpress.org, y como no puede venderla en Wordpress.org, puede tener la licencia que desee.

    
respondido por el Joe Izzard 02.08.2012 - 11:06

Lea otras preguntas en las etiquetas