En primer lugar, agrego define('WP_DEBUG', false);
al archivo wp-config.php (como ha dicho la mayoría de la gente) a mi instalación local, que es una copia reciente de un sitio de producción relevante (tanto archivos como datos). Esto hace que las cosas sean rápidas, seguras, separadas, pero se reflejen bien al menos en un lugar donde se usará realmente el complemento.
También agrego el complemento Debug Bar junto con algunos de los complementos de Debug Bar (Transients por ejemplo) - según corresponda a sus complementos.
También uso el complemento Firebug para Firefox, que es excelente para ayudar a rastrear problemas de html, css y JavaScript, así como para detectar rarezas en el diseño.
Codifico usando UltraEdit, que he usado por más de 15 años durante un montón de codificación (php a SQL) tanto en el trabajo como en casa y, por lo tanto, esto funciona bien para mí, pero tal vez no tenga suficiente I para calificar como Un IDE para muchas personas. Tiene funciones de resaltado de sintaxis, finalización automática y diseño de código y un montón de herramientas de acceso directo de html y css que pueden ayudar a evitar errores tipográficos y similares. Principalmente esto me trae familiaridad, que es un aspecto importante que a menudo se pasa por alto en la carrera hacia lo nuevo. La memoria muscular ayuda a la repetibilidad incluso en la codificación.
Y, por supuesto, normalmente tengo una página apropiada del códice abierta en otra pestaña de un ejemplar adecuado.
Todo esto ayuda de diferentes maneras para resaltar los errores de codificación, análisis, funcional y de diseño, y no interfiere mucho en la forma en que yo codifico o si nada está mal. La mayoría se puede ignorar o desactivar por un momento si está experimentando o trabajando en algo que revisará más adelante.
Ah, y no hay nada malo con un eco o print_r bien posicionados para comprobar algo en una tecla (siempre que los elimines cuando hayas terminado).