Automatizando el proceso de respaldo (más de 30 sitios web)

8

Ejecuto un número cada vez mayor de sitios de WordPress, así como varios para clientes, y el inicio de sesión para realizar actualizaciones se está volviendo aburrido. Estoy buscando un medio para automatizar el proceso, preferiblemente desde un solo script de línea de comandos, y actualizar todos los sitios de una sola vez.

Mi ideal sería conectarse a la muy buena copia de seguridad automática que está integrada en WordPress y activarlo desde el servidor para los 30 sitios. Eso cubriría la actualización de archivos y luego la base de datos.

Todos los sitios web de los que tengo copias de seguridad cada 24 horas, por lo que realizar copias de seguridad antes de que comience la actualización no es una prioridad (¡pero nunca puede tener demasiadas copias de seguridad!), sin embargo, un medio para determinar si un sitio se ha roto sería otro interesante característica.

Suponiendo que no puedo enlazar directamente con la copia de seguridad integrada, encontré this que funciona más o menos como pensaba, pero no realiza las actualizaciones de la base de datos. Entiendo que esto podría dejar el sitio web vulnerable hasta que un administrador inicie sesión y realice la actualización (que podría durar hasta 72 horas).

También estoy familiarizado con el concepto de usar SVN y GIT para realizar las actualizaciones, pero si tuviera que seguir esta ruta, necesito encontrar una manera confiable de garantizar que los archivos a) / wp-content no sean dañado y b) se conservan los permisos de archivo para todo el sitio (si el script se ejecuta como usuario root).

    
pregunta George Pearce 21.05.2012 - 14:43

5 respuestas

1

No estoy seguro de si esto solucionará tu problema ...
Pero hay algo nuevo en WorldWordPress.

enlace

es similar a ManageWP, pero gratis : o)

No estoy afiliado a ellos en ninguna forma, solo comienzo a jugar con él.
(ht: wpmail.me )

Es una plataforma que instalas en tu servidor.
Agregue el complemento de cliente a sus WPs.
Y actualizar / hacer copias de seguridad de todo desde el panel de control de IWP.
El soporte multisitio se realiza en sitio único .
&erio; +1+ tuvo un problema de conexión que se resolvió rápidamente en su foro de soporte.

Aparentemente, obtendrán ingresos por la venta de complementos, pero ninguno está disponible todavía.
Sospecho (y espero) que serán mayores en poco tiempo: op

    
respondido por el brasofilo 22.05.2012 - 10:31
5

Una solución de pago cada vez más popular si ManageWP.com. No lo he usado ni estoy afiliado a él, aunque planeo probarlo pronto. Está dirigido a este escenario exacto (actualizaciones de un clic para múltiples sitios en diferentes servidores). Si está buscando una solución personalizada, esto obviamente no lo es, pero he escuchado cosas buenas sobre este servicio.

    
respondido por el mrwweb 21.05.2012 - 18:36
4

Utilizo el enfoque SVN para hacer la mayoría de mis sitios "separados" ahora, aunque realmente tiendo a usar multisitio con más frecuencia.

El truco, me parece, es asegurarse de tener todo el sitio en un SVN en algún lugar, con WordPress como externo. La clave para esto es obtener todos los cambios en el sitio (complementos, temas, contenido personalizado, etc.) fuera del directorio principal de WordPress.

Entro en más detalles sobre esto en mi reseña aquí:

enlace

La esencia de esto es que tú:

  1. Cree un directorio SVN para el sitio.
  2. Configura el directorio / wp como un externo.
  3. Modifique un wp-config.php personalizado para mover el directorio de contenido fuera del directorio / wp.
  4. Use .htaccess rewriting para cambiar las URL para que funcionen adecuadamente.

Para "hacer una copia de seguridad", básicamente solo confirma los cambios realizados en el directorio de contenido (nunca toca el directorio principal de wp). Esto es un poco de ajuste, ya que tal vez no quiera comprometer automáticamente las imágenes cargadas y demás en su SVN principal, en cuyo caso agregaría exclusiones al directorio de subidas.

Para "actualizar", solo tienes que hacer un svn en todo.

Esta no es una solución perfecta, pero puede ser programada o incluso ejecutarse a través de cron, si así lo desea. Si está ejecutando un script, puede llamar manualmente a la URL upgrade.php? Step = 1 en caso de que la base de datos también necesite una actualización. Si el DB no necesita una actualización, entonces esa llamada simplemente no hará nada en absoluto.

Hacer una copia de seguridad de tus bases de datos es una olla de peces completamente diferente.

    
respondido por el Otto 21.05.2012 - 23:37
1

Una solución, que puede o no funcionar para su caso de uso específico, es administrar los sitios que ejecuta como Red de sitios múltiples . De esa manera, actualiza Core, Plugins y Themes solo una vez , a través de Network Admin .

    
respondido por el Chip Bennett 21.05.2012 - 15:25
0

Creé específicamente un buzón de copia de seguridad para solucionar este problema. Tengo más de 80 sitios web que necesitan copias de seguridad y no hay nada realmente adecuado para cubrirlos.

Visítanos, enlace . Puede crear múltiples transferencias programadas para manejar todos sus sitios / bases de datos.

    
respondido por el Eric Warnke 25.05.2012 - 05:46

Lea otras preguntas en las etiquetas