¿Cómo se protege la copia de un tema premium?

2

Estoy pensando en hacer un par de temas premium y vender copias de ellos. Nunca he hecho algo así antes, así que tengo un par de preguntas.

Aprecio que esto sea principalmente un foro para hacer preguntas técnicas, así que si alguien quiere indicarme la dirección de algún lugar que pueda ser más apropiado para estas preguntas, hágamelo saber.

Mi pregunta principal es sobre las copias de un tema. Si vendo una copia de un tema premium, y el resultado final es que una persona recibe un archivo zip de mi tema, ¿hay alguna forma técnica para limitarlo a usarlo solo en una instalación de WordPress? ¿O simplemente confío en la bondad de sus corazones?

También, una pregunta relacionada: ¿Qué tipo de licencia, si corresponde, debería incluir con un tema premium?

Gracias.

    
pregunta snthr 21.05.2011 - 15:38

2 respuestas

4

No hay forma de evitar la distribución gratuita de su tema. Podría hacerlo más difícil vendiendo una copia que esté restringida a una clave de licencia y un hash con sal del dominio. Pero incluso si coloca el código para esto en un script precompilado, será posible evitarlo.

Venda soporte, actualizaciones y confiabilidad, no el código desnudo.

Para la licencia: el código PHP que utiliza las funciones de WordPress y los enlaces es GPL por defecto por la interpretación de algunos pueblos.
Para sus hojas de estilo, imágenes y código PHP independiente, puede utilizar una licencia diferente.

    
respondido por el fuxia 21.05.2011 - 15:58
0

Siempre he pensado que si iba a hacer varios temas y, en general, utilizar algunos de los mismos conceptos, cree un tema maestro y una licencia GPL y luego haga temas secundarios que aprovechen el tema maestro, pero que incluyan principalmente CSS para el estilo. El tema principal.

Esto debería proporcionarle el marco del tema GPL en el que la comunidad de Wordpress podría ser feliz, así como el tema con licencia desde un punto de vista de estilo.

Un abogado de propiedad intelectual tendría que decirme si me equivoco, pero creo que esto le proporcionará una base sólida para un producto con licencia. Desde su poder hacer lo que dijo Toscho sobre las llaves.

Otra idea que he tenido, pero no soy lo suficientemente técnica para saber si podría funcionar es crear un CSS externo en mi sitio y bloquear todos los demás sitios de forma predeterminada. Luego, cuando alguien compre el sitio, proporcione ese acceso de dominio para golpear el sitio y cargar el CSS.

    
respondido por el Chris Kluis 21.05.2011 - 17:41

Lea otras preguntas en las etiquetas