¿Cómo hacer que los motores de búsqueda puedan indexar el contenido de ajax?

2

¿Cuál es la mejor práctica para exponer el contenido entregado con ajax dentro de WordPress para garantizar que Google pueda indexar su contenido?

Tengo un sitio donde estoy usando control de pestañas jQuery para mostrar dinámicamente el contenido de las páginas secundarias en el página principal a través de ajax. Cambiar las pestañas cambia entre las páginas secundarias y la url en las actualizaciones del navegador a / parent-slug / # child-slug sin actualizaciones de página. Por lo tanto, no hay una ruta directa a / parent-page / child-page enlazada en el sitio.

Tengo la funcionalidad funcionando como se describe. Pero Google no va a poder acceder al contenido cargado de JavaScript. Parece que no pude encontrar un complemento que expusiera publicaciones utilizando fragmentos de hash bang de Google .

¿Qué debo hacer para asegurarme de que este contenido se indexe?

    
pregunta Dave Konopka 16.08.2011 - 19:34

1 respuesta

5

¿Alguna razón por la que no pudo colocar un enlace de anclaje a la página real en su control de pestañas? Luego use jQuery para asegurarse de que devuelva falso y no "funcione" para los visitantes normales.

De hecho, eso es lo que sugiere la página de control de jQuery Tabs:

Las pestañas admiten la carga de contenido de pestañas a través de Ajax de una manera discreta. El HTML que necesita es ligeramente diferente del que se usa para las pestañas estáticas: una lista de enlaces que apuntan a los recursos existentes (desde donde se carga el contenido) y no hay contenedores adicionales (¡sin obstrucciones!). El marcado de los contenedores se creará sobre la marcha:

<div id="example">
     <ul>
         <li><a href="ahah_1.html"><span>Content 1</span></a></li>
         <li><a href="ahah_2.html"><span>Content 2</span></a></li>
         <li><a href="ahah_3.html"><span>Content 3</span></a></li>
     </ul>
</div>

Obviamente, esto se degrada con gracia: los enlaces, por ejemplo, El contenido, aún será accesible con JavaScript desactivado.

Si hay enlaces allí, un bot los seguirá. También debe utilizar un mapa del sitio, que ayudará a un bot a encontrar todas las páginas de su sitio.

    
respondido por el chrisguitarguy 16.08.2011 - 22:13

Lea otras preguntas en las etiquetas