¿El contenido de un blog de Wordpress es GPL?

2

Me gustaría preguntar si el contenido de un blog de WordPress, no el tema, sino las entradas reales, ¿son GPL?

Me gustaría estar doblemente seguro antes de crear una cuenta de wordpress. Por favor, tenga en cuenta: no tengo nada con la GPL, y respeto que a algunas personas les guste. Simplemente prefiero las cosas que no están bajo esta licencia.

¡Salud! Fiton

    
pregunta 17.04.2011 - 08:28

2 respuestas

5

Piénsalo. Si escribo un archivo de texto usando el kernel de Linux (GPL) y el software GNU como Gnome o Bash (también GPL) usando Emacs de GNU (también GPL), ¿ese archivo de texto es GPL? No.

Creo que debería responder a tu pregunta.

Para aclarar, de manera general, el aspecto de copyleft de la GPL solo se aplica cuando se usa el código, ya sea extendiendo, enlazando o copiando secciones. Los trabajos producidos utilizando una pieza de software con licencia de la GPL, pero no su código, pertenecen al creador y se pueden obtener con la licencia que deseen.

    
respondido por el Rafe Kettler 17.04.2011 - 08:43
1

Para responder a tu pregunta debes aprender una diferencia muy importante: la diferencia entre un software y lo que creas con un software.

La GPL es una licencia de derechos de autor. Los derechos de autor no pueden limitar lo que se produce con un software con derechos de autor, solo puede limitar el uso del software (como copiarlo).

Es importante saberlo, ya que los seres humanos necesitan poder interactuar con un trabajo (el software), incluso la interfaz que está utilizando no está sujeta a derechos de autor. Es solo el software que es.

Lo que quiero decir básicamente es que la GPL no puede aplicarse a una entrada y salida de programas si no está relacionada con el trabajo en sí. La entrada y salida en tu caso es tu blog-post. Es un trabajo en sí mismo bajo derechos de autor (supongamos que lo que usted escribe está bajo derechos de autor) y como usted es el autor de ese trabajo, puede decidir libremente por su cuenta sobre la licencia de sus textos.

Es su derecho, ninguna licencia de software basada en derechos de autor puede mantenerse alejada de usted, es independiente de la GPL.

La GPL incluso establece claramente que en sus términos de licencia, por ejemplo, en los términos de licencia de GPL que se envían con Wordpress:

  

El acto de ejecutar el Programa no está restringido, y la salida del Programa está cubierta solo si su contenido constituye un trabajo basado en el Programa (independientemente de que se haya realizado mediante la ejecución del Programa).

Como su publicación en el blog no es un trabajo basado en wordpress (en el sentido del trabajo y los derechos de autor, eso significa legalmente aquí), usted es libre de hacer lo que quiera.

Consulte también las preguntas frecuentes sobre la GPL:

La GPL solo garantiza que el software debe permanecer libre para todos sus usuarios, actuales y futuros. Está utilizando los derechos de autor para lograr eso. Y le otorga la libertad de usar el software para cualquier propósito, incluyendo la producción de textos que no están bajo la GPL;)

    
respondido por el hakre 29.04.2011 - 16:33

Lea otras preguntas en las etiquetas