Usando WordPress como marco

2

Estoy bastante familiarizado con WordPress, pero solo tengo una experiencia mínima con marcos PHP como Codeigniter. Al crear una aplicación personalizada, digamos, por ejemplo, un sistema de facturación o una aplicación de administración de tiempo para mi empresa, ¿tiene sentido usar WordPress como marco o sería más recomendable usar algo como Codeigniter? ¿Cuáles son las principales diferencias en estos dos enfoques?

    
pregunta urok93 09.12.2011 - 09:52

2 respuestas

3

La mayoría de los marcos están diseñados específicamente para manejar fácilmente una amplia gama de aplicaciones, mientras que WordPress es bastante limitado cuando se trata de usar su API para crear aplicaciones como la que mencionó. Si desea comparar WordPress como un marco de PHP con los marcos populares existentes, considérelo como una de las peores opciones.

No es que no puedas implementar cierta funcionalidad en WordPress, es solo que lo harás escribiendo más y menos código de mantenimiento que en Yii, Cakephp, codeigniter, etc.

Mi sugerencia es usar lo que te resulte más cómodo. Si estás dispuesto a pasar tiempo aprendiendo a trabajar con Codeigniter, ve con Codeigniter, pero si no tienes ese tiempo, probablemente deberías apegarte a WordPress.

    
respondido por el onetrickpony 09.12.2011 - 11:33
3

Un área donde un marco (CakePHP, CodeIgniter, etc.) puede ser más beneficioso que Wordpress en la forma en que representan las relaciones entre los datos. La mayoría de los marcos le brindarán la capacidad de definir fácilmente muchos "tipos de datos" independientes y, lo que es más importante, definir cómo estos tipos de datos están conectados entre sí. Esto es algo que tendrías que pasar mucho más tiempo intentando trabajar en Wordpress.

Por ejemplo, si está creando un sistema de facturación, es posible que tenga el proceso de pensamiento:

  

Este sistema contendrá "Usuarios", cada uno de los cuales puede crear y administrar "Proyectos"; cada Proyecto puede tener varias "Facturas". Cada proyecto también se adjunta a un "Cliente". Además de administrar proyectos, los usuarios también pueden asociarse a un solo cliente.

Aquí, Usuario, Proyecto, Factura, Cliente son todos los tipos de datos (en marcos, los llamaríamos Modelos), y puede ver las conexiones que pueden formarse entre ellos en este sencillo ejemplo.

Wordpress podría tener problemas para representar conexiones más complejas, ya que un marco le brindaría la flexibilidad para implementar esto desde el principio.

Tal vez usted podría pensar en un marco como un "lienzo en blanco", mientras que Wordpress es más como "pintar por números" (no significa en modo alguno como un despido de sus habilidades, solo más que puede ver en esa analogía cómo te guiaría, como desarrollador)

Puedes pensar en Wordpress como una plataforma rica en características en la que puedes superponer una funcionalidad más simple. Podrá hacer uso de tipos de publicación personalizados que luego pueden hacer uso de complementos instalados. Por ejemplo, puede crear un tipo de publicación "Factura" y luego instalar un complemento de permisos de usuario para restringir el acceso a las facturas según reglas específicas. .

De la misma manera, podría pensar en un marco como una plataforma menos rica en características, pero con mucho más potencial de expansión y personalización. Por lo tanto, puede crear los tipos de datos "Factura" y "Usuario" dentro de su marco, definir "Usuario" tiene "Factura" y crear sus propias reglas en el sistema. De esta manera, no tendría problemas al intentar implementar la funcionalidad requerida con los complementos existentes, o perder mucho tiempo tratando de implementarlos usted mismo.

Es muy probable que Wordpress le brinde los resultados que necesita, pero lo mantendrá dentro de un entorno más restrictivo (pero muy rico en características) y podría encontrarse corriendo en las paredes con el desarrollo de vez en cuando. Un marco te permitirá implementar funciones mucho más potentes, pero requerirá más esfuerzo y conocimiento para despegar.

(Un comentario en el video al que lo vinculaste en una respuesta lo describe bastante bien: Wordpress proporcionará esa "funcionalidad básica" pero a un nivel superior. Por ejemplo, el almacenamiento en caché se puede implementar con un complemento, pero esto también se puede implementar en un marco si tiene un conocimiento más profundo del código y cómo se construye el marco)

Tiendo a usar Wordpress para proyectos de clientes más pequeños donde no hay tantos requisitos para las interconexiones entre datos. (por ejemplo, para un sitio web de cartera, donde podría tener "Elementos de cartera" y "Clientes" y no hay nada terriblemente complejo entre ellos) Por otra parte, si un proyecto requiere más de aproximadamente 3 o 4 tipos de datos distintos, Elegiría un marco.

    
respondido por el solarise 04.03.2012 - 18:48

Lea otras preguntas en las etiquetas