¿Configuración de paquete de WordPress en Ubuntu Server?

2

Así que quería jugar con algunas herramientas de rendimiento de PHP solo para Linux e instalé Ubuntu Server 10.10 en VirtualBox (para el registro, tengo poca pista sobre Linux, nunca lo usé extensivamente).

Resultó que Ubuntu (Debian) tiene paquete de WordPress que hace algunas cosas de manera diferente a las que estoy acostumbrado.

Me sorprendió especialmente esto en lugar del habitual wp-config.php :

$debian_server = preg_replace('/:.*/', "", $_SERVER['HTTP_HOST']);
$debian_server = preg_replace("/[^a-zA-Z0-9.\-]/", "", $debian_server);
$debian_file = '/etc/wordpress/config-'.strtolower($debian_server).'.php';

if (!file_exists($debian_file)) {
    header("HTTP/1.0 404 Not Found");
echo "<b>$debian_file</b> could not be found. The file is either not readable by this process or does not exist. <br>
    Please check if <b>$debian_file</b> exists and contains the right password/username.";
    exit(1);
}

require_once($debian_file);

define('ABSPATH', '/usr/share/wordpress/');
define('WP_CORE_UPDATE', false);
define('WP_ALLOW_MULTISITE', true);

require_once(ABSPATH.'wp-settings.php');

¿Por qué hace las cosas de esta manera? ¿Juega bien con multisite y WordPress en general? ¿Entiendo bien que no podré actualizar el núcleo de WordPress de dicha instalación, aparte de actualizar el paquete?

    
pregunta Rarst 12.10.2010 - 15:19

3 respuestas

5

El código que publicó es tener múltiples archivos de configuración de wordpress wp-config.php-style con una base de código. la configuración se basa entonces en el nombre de dominio.

imagina que el servidor local está escuchando en http://localhost.localdomain/ (no tengo idea de cuál es el valor predeterminado con ubuntu), entonces el archivo de configuración sería: /etc/wordpress/config-localhost.localdomain.php .

Esto se hace para que el paquete de wordpress se pueda actualizar sin sobrescribir su propia configuración. Entonces, la razón por la que se hace esto es tener una ruta de actualización fácil con el administrador de paquetes de ubuntu.

Supongo que esto no funciona bien con multisitio, pero no tengo idea. Debería funcionar perfectamente con el uso normal de wordpress.

Como Thomas MacDonald ya sugirió, siempre puede ir con una instalación manual. Lo recomendaría también porque escribió que ejecuta el rendimiento y analiza las herramientas y creo que desea hacer esto en el paquete original. Así que asumo que no es necesario que confíe en el paquete de wordpress de ubuntu prefabricado. Eso es principalmente para aquellos que quieren instalarlo a "ubuntu".

Un buen comienzo para ti con Linux, realmente se mueve para el desarrollo. Estoy seguro de que lo disfrutarás una vez que hayas descubierto todas las novedades.

    
respondido por el hakre 14.10.2010 - 23:18
2

Al parecer, carga el archivo de configuración desde el directorio /etc/wordpress en lugar de desde /usr/share/wordpress , donde el paquete se instala de forma predeterminada, probablemente por razones de seguridad.

Recomendaría no usar el paquete y en su lugar instalar WordPress como lo haría con cualquier otra instalación. La configuración que usa aquí podría afectarle más adelante. Es posible que el paquete no se actualice. hace que la actualización del núcleo de WP sea más difícil.

    
respondido por el nobody 12.10.2010 - 15:33
0

Uso Ubuntu para todo excepto para probar diseños en Internet Explorer. Definitivamente vaya con una instalación manual en lugar de instalar a través del administrador de paquetes. En mi experiencia, los paquetes disponibles a través del administrador de paquetes tienden a estar un poco por detrás de la versión actual. No es un gran problema si instala Guaydeque para escuchar sus mp3, por ejemplo, pero no es recomendable que algo que necesite esté actualizado al 100%.

    
respondido por el Ashley G 16.10.2010 - 01:12

Lea otras preguntas en las etiquetas