No puedo iniciar sesión en wordpress a pesar de cambiar la contraseña a algo conocido directamente en MySQL o usar la función "Restablecimiento de contraseña por correo electrónico"

2

No puedo iniciar sesión en mi sitio de wordpress v3.1.3 aunque conozco la contraseña.

Para estar más seguro, cambié directamente la contraseña de la cuenta de usuario (ID = 1) con

UPDATE wp_users SET user_pass="(MD5-hash-of-pwd)" WHERE ID = 1;

He verificado que:

  1. ID = 1 es mi cuenta de usuario
  2. Triple comprobó que el hash MD5 es correcto para la contraseña para la que lo estoy configurando
  3. Cuadruplicó que mi nombre de inicio de sesión de usuario es el que estoy usando

Luego voy a mi nombre de usuario de wordpress y me dicen que mi nombre de usuario y contraseña son incorrectos.

También intenté usar el flujo de "contraseña olvidada" que me permite restablecer por correo electrónico. Cambié exitosamente la contraseña usando ese flujo pero aún no puedo iniciar sesión. Por extraño que parezca, noté que cuando miro directamente en MySQL, el valor de hash es diferente cuando lo genero con una herramienta MD5 en línea frente al flujo de restablecimiento de contraseña.

He verificado en el sitio de wordpress que dicen que usan MD5 para hashes pwd: enlace

¡¿Qué está pasando ?!

    
pregunta TMC 01.07.2011 - 20:36

1 respuesta

7

WordPress ya no usa el hash MD5 para las contraseñas. Utiliza la biblioteca PHPass para generar hashes de contraseña segura.

Sin embargo, WordPress admitirá contraseñas de hash MD5. En el primer inicio de sesión de un usuario con una contraseña de este tipo, detectará ese caso y cambiará la entrada de la contraseña para que sea la versión PHPass más nueva y segura de la contraseña.

Por lo tanto, el códice no está mal. Poner una contraseña MD5 en la base de datos funcionará y le permitirá iniciar sesión, debido a esta compatibilidad con versiones anteriores.

Dicho esto, el restablecimiento de la contraseña por correo electrónico, si obtiene la contraseña, no se puede confundir. Quizás haya algún problema con su base de datos o tenga problemas con el almacenamiento en caché. Intente reparar las tablas de la base de datos utilizando phpMyAdmin o similar.

    
respondido por el Otto 02.07.2011 - 07:19

Lea otras preguntas en las etiquetas