¿Puedo descargar un tema gratuito de Wordpress, editarlo y usarlo?

2

Leí que todos los temas del sitio wordpress.org son compatibles con GPL. Entonces, ¿puedo descargar el tema, editarlo y usarlo? ¿Puedo eliminar los enlaces que apuntan al sitio web del desarrollador del tema? ¿La licencia GPL lo permite?

    
pregunta 18.04.2011 - 16:27

4 respuestas

10

Sí. Utilízalo Edítalo como quieras. Redistribuirlo, modificado o no modificado. Véndelo. La GPL permite explícitamente todas estas cosas, siempre que dicha distribución se haga también bajo la GPL.

Si bien la GPL requiere atribución de autor documentada en línea y la información de derechos de autor / licencia debe permanecer intacta, no tiene absolutamente nada de malo al eliminar los "enlaces de crédito" de cara al público. Cualquier persona que implique lo contrario está actuando en contra de la Filosofía de Software Libre de la cual se deriva la GPL en sí misma.

Si un desarrollador desea obligar a los usuarios a retener un enlace de crédito público, entonces el desarrollador debe liberar su trabajo bajo una licencia que no sea GPL. Pero lanzar un trabajo bajo GPL y luego intentar, a través de apelaciones a la propiedad moral, restringir los mismos derechos otorgados por esa licencia, es un acto que es en sí mismo moralmente repugnante.

    
respondido por el Chip Bennett 21.05.2011 - 17:34
1

Es totalmente legalmente posible hacerlo; consulte el artículo de wikipedia sobre GPL y, si es realmente aburrido, lea la licencia de GPL en algunos de los temas que desea utilizar. Pero es muy moralmente cuestionable tomar el trabajo de alguien sin darles crédito por ello.

La solución habitual que satisface los requisitos morales y legales es hacer una donación al desarrollador del tema para su tema y luego modificarlo como quieras.

Ah, y si te gusta un tema, envía un correo electrónico al creador y díselo. ¡A nadie le importa un cumplido!

    
respondido por el edzillion 18.04.2011 - 17:37
0

Licencia GPL ¿ permite eliminar los enlaces de crédito, pero eso no es bueno, es una pequeña apreciación de la palabra dura del desarrollador / diseñador del tema y si la elimina, por favor considere una donación a ese tema desarrollador / diseñador.

    
respondido por el Bainternet 18.04.2011 - 16:36
0

Puede eliminar los enlaces de crédito (aunque es una cosa bastante difícil de hacer), pero no puede eliminar el texto de la licencia GPL en el código fuente.

Además, a menos que se especifique lo contrario, no puede hacer lo mismo con los archivos CSS y las imágenes incluidas.

    
respondido por el anu 18.04.2011 - 16:45

Lea otras preguntas en las etiquetas